DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Atacan a Policías de Investigación en Cárdenas.

  • Un elemento resultó herido.

SLP.- Por la noche de este pasado lunes, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, fueron atacados por tripulantes de dos camionetas en el municipio de Cárdenas.

De acuerdo con la información proporcionada por la misma fiscalía, tras la agresión se inició una persecución que se desarrolló sobre la vía que conecta a Cárdenas con Rayón, y de la cual uno de los elementos resultó herido en el hombro y mano.

Así lo confirmó el titular del organismo, Federico Garza Herrara, quien detalló que el policía fue trasladado a la capital potosina para ser atendido.

“Ellos estaban en un operativo, derivado del operativo pues recibieron una reacción por parte de un grupo, uno de los elementos resultó lesionado… Inmediatamente que tuve conocimiento di instrucciones para que se le brindara todo el apoyo, para que fuera atendido, inicialmente se le llevó a la clínica Santa Catarina en aquel lugar y al no contar ellos con un profesional médico que pudiera auxiliarlo en relación a las lesiones que tenía, ordené que fuera trasladado aquí a la ciudad capital”, detalló.

El funcionario descartó las versiones que circulan sobre que el Gobierno del Estado se negó a atender a la víctima por problemas en uno de sus convenios.

“No es así, pueden checarlo directamente en la clínica donde ingresó inicialmente, la realidad es que yo cheque por parte de la institución que represento, no le debemos ni a esa institución ni a ninguna otra alguna cantidad porque no se hubiese satisfecho el pago de algunos servicios que nos hubieran dado…Se habló incluso con el responsable de la clínica y el mismo señaló que era mas conveniente que se trasladara a San Luis porque no tenían el medico experto que pudiese ayudar para que se le atendiera correctamente”, explicó.

Por otra parte, Garza Herrera se negó a mencionar si los ataques fueron perpetuados por la delincuencia organizada.

“No podemos atribuirlo todavía, ustedes bien saben que no especulamos, la policía de investigación desplegó personal, de cualquier forma la coordinación que tenemos con Ejército Mexicano, Guardia Nacional también operó, entonces, vamos a ver que nos refleja la investigación y en el momento que tengamos el dato con gusto se los damos a conocer”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.