DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Arranca proceso de renovación de consejerías estudiantiles en la UASLP.

SLP.- Por la mañana de este viernes, se dio inicio con el proceso de renovación de 18 consejerías estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el que se registraron 42 planillas, de las cuales 25 son encabezadas por mujeres y 17 por hombres.

Cabe destacar que en el registro de éstas hubo tres duplas mujer-mujer en las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Psicología y en la Escuela Preparatoria de Matehuala.

El proceso de elección de los 18 consejeros alumnos inició el pasado lunes con la publicación de la convocatoria y continuó el miércoles con el registro de planillas de cada una de las diferentes entidades académicas.

Fue el jueves 4 de marzo cuando los equipos de planilla realizaron sus respectivas campañas entre la comunidad de alumnos de una manera virtual; el proceso concluye este mismo viernes cuando el alumnado acuda bajo estrictas medidas sanitarias a emitir su voto.

Las personas que resulten electas por las y los estudiantes durante las votaciones, formarán parte del Consejo Directivo Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el período 2021-2023.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.