DECI21ÓNDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Al cierre de casillas, cuatro candidatos a la gubernatura se declararon ganadores anticipadamente.

SLP.- Al cierre de las casillas de San Luis Potosí, al menos cuatro candidatos a la gubernatura ya se proclamaron ganadores pese a que los resultados oficiales por parte de las instancias electorales podrían no darse a conocer incluso hasta días después.

En los últimos minutos, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Gallardo Cardona; el de la coalición “Si Por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza; la candidata de Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez y el de Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada ofrecieron ruedas de prensa y tomaron sus redes sociales para confirmar sus supuestos triunfos.

Cabe recordar que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana informó que los primeros datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se publicarán a partir de las 20:00 horas del mismo domingo con tres actualizaciones por hora.

Los resultados que ofrece el programa son preliminares y tienen un carácter informativo por lo que no tienen efectos jurídicos y no sustituyen a los cómputos distritales, por lo que tampoco garantizan un virtual triunfo.

De ese modo, el cómputo estatal para la gubernatura deberá presentarse el próximo 13 de junio, mientras que los cómputos municipales y los cómputos distritales cuentan con un plazo de tiempo que va del 9 al 12 de junio.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DECI21ÓN

Comments are closed.