DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Administración entrante intercedió para terminar con bloqueo de la Carretera 57: Hernández Delgadillo.

SLP.- En entrevista, el secretario general del gobierno del estado de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, declaró que la administración entrante intercedió para que ministeriales y policías de investigación terminaran con la manifestación que bloqueaba la carretera 57.

Y es que desde la madrugada del miércoles, la Asociación de Agentes de Ministerios Públicos, Elementos Investigadores, Científicos y Preventivos, decidió bloquear esta via y su lateral ante la falta de pago correspondiente a un aumento salarial del 5 por ciento, a un seguro de vida y a uno de gastos médicos mayores que beneficia a más de 6 mil trabajadores.

“Para nosotros es muy importante seguir compartiendo y seguir consensuando todas aquellas decisiones que tomamos con quienes la propia administración entrante nos puso como enlace, en este caso al señor licenciado Jorge Vega que ayer obviamente jugó un papel importante con nosotros para llegar a lo que vamos a trabajar”, dijo.

De hecho, la manifestación culminó hasta la noche del mismo miércoles ante la promesa de reunirse con autoridades del Gobierno quien garantizó sus pagos.

“Hay un principio de diálogo con la organización que preside la abogada Adriana Moya, hay un gesto de buena voluntad de ambas partes, vamos a continuar ahorita en palacio el tema y esperamos resolverlo en el transcurso de la mañana”, comentó.

También se registró otro bloqueo en la Avenida Muñoz frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por parte de taxistas de la zona huasteca que exigen la entrega de concesiones.

“Acabo de hablar con Urbano Menchaca para que los atiendan, es un grupo dentro de muchos grupos de la Huasteca que están pidiendo exáctamente lo mismo: permisos, permisos, permisos y permisos, la secretaría de comunicaciones debe de valorar si son necesarios o no”, apuntó.

Luego, agregó: “No es simple y sencillamente de no me das y cierro la calle, no es así, se tiene que hacer una valoración, yo tengo entendido que a esa organización ya le otorgaron algunos permisos, el mercado huasteco da para algunos permisos, no necesariamente para que una sola organización tenga todos, entonces lo estamos valorando, lo está viendo Urbano Menchaca”.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.