DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

A pesar de contar con un parque vehicular de casi un millar de unidades en la SSA, la mayoría estaban en desuso: RGC.

SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que en la pasada administración, la Secretaría de Salud contaba con un parque vehicular de 900 unidades, de las cuales la mayoría se encontraba sin utilizar.

Esto pese a la necesidad de la población para contar con patrullas y ambulancias que abonarían en el tema de seguridad y salud pública.

“La secretaría que más vehículos tenía era la Secretaría de Salud, más de 900 vehículos de parque vehicular, tenía más que la misma dirección de policía, es increíble a donde se desviaba el dinero, el negocio que había para comprar vehículos y que les dieran vehículos nuevos a sus familias, ese era el modus operandi”, dijo en un principio.

El funcionario mencionó que antes del hallazgo se necesitaban alrededor de 200 millones de pesos para satisfacer la necesidad de adquirir vehículos en estas áreas, sin embargo, ya no serán necesarios.

“Nos sobran vehículos que van a ser utilizados para la policía y nos faltaban en la policía, el tema de ambulancias también paradas, 83 paradas, algunas estaban en otros municipios que se las vamos a volver a regresar, ahorita por el censo que traemos era necesario traerlas revisar las condiciones de las unidades, pero prácticamente paradas 60 ambulancias en perfecto estado”, agregó.

Lamentó que esta situación se viera reflejada en el estado ante la supuesta falta de unidades médicas que pudieran trasladar a pacientes de emergencia.

“Imagínense cuanta gente estaba sufriendo y padeciendo por los traslados, precisamente en la Huasteca la semana pasada que fui, la gente sufriendo que no había unidades para trasladarlos, los trasladaban en carros particulares a los enfermos”, sentenció.

Gallardo Cardona comparó esta situación con lo sucedido en Veracruz con el ex gobernador, Javier Duarte.

“Es algo que solamente sucedía en San Luis Potosí, la verdad que no he visto algo mas que suceda en el país más que en su momento Duarte con Veracruz, pero aquí sucedieron cosas peores y apenas están empezando a salir”, añadió.

El mandatario estatal advirtió que se investigará este caso y se buscará castigar a los responsables de ello pues se habla de un desvío millonario.

“Claro que vamos a investigar, y no nada más a investigar, tenemos que castigar porque aquí pareciera el mundo de que no pasa nada, no hay castigo para nadie, hace todo mundo lo que quiere y no hay castigo alguno”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.