A la alza casos de Covid-19 en Europa Occidental
Ginebra.- El Covid-19 ha tomado una cuarta ola en gran parte de Europa y lo que hasta hace algunos días era solo un tema de países del este, ahora se ha trasladado al occidente y países como Austria, Países Bajos y Alemania.
Las infecciones vuelven a desbocarse en partes de Europa occidental, una región con tasas de vacunación relativamente altas y buenos sistemas de salud, pero donde las restricciones y cuarentenas son, en gran medida, una cosa del pasado.
La Organización Mundial de la Salud reportó que las muertes por coronavirus aumentaron un 10% en Europa en los últimos siete días.
Gran parte del repunte se debe a los brotes descontrolados en Rusia y Europa del Este, pero naciones occidentales como Alemania y Gran Bretaña registraron algunos de los peores datos de infecciones diarias del mundo.
Aunque la vacunación en estos países supera el 60% de la población una parte considerable de su sociedad continúa desprotegida.
Según el doctor Bharat Pankhania, profesor en la Facultad de Medicina y Salud de la Universidad Exeter, la gran cantidad de gente no vacunada combinada con la reanudación generalizada de la vida social tras las cuarentenas y un ligero descenso en la inmunidad de quienes recibieron las inyecciones hace meses están acelerando el ritmo de contagios.