DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

95 por ciento de universitarios volverán a las aulas el 12 de enero: UASLP.

SLP.- Al hacer un balance sintetizado de lo que se hizo durante este año el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Alejandro Zermeño Guerra, consideró que fue un año complejo al decir que no se esperaba que la pandemia por COVID 19 se fuera a prolongar.

Señaló que entre otras cosas esta situación limitó el presupuesto de esta institución por lo que hizo un llamado a la comunidad universitaria, para que se haga un uso responsable de los recursos que se ejercerán en el próximo año.

Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios informó que el próximo 12 de Enero será el regreso a clases presenciales de los estudiantes lo cual, lo harán más del 95 por ciento de la población universitaria y un 75 por ciento el personal administrativo.

Dijo también que en este año se autorizaron 56 plazas de tiempo completo y destacó el hecho de que la UASLP está entre las cinco universidades públicas, que no tiene observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación por el manejo de sus finanzas.

El rector Alejandro Zermeño Guerra dijo también que en el próximo mes de enero darán inicio una serie de actividades que se llevarán a cabo durante todo el año, previo a la conmemoración por los 100 años de la autonomía universitaria que se cumplen en el mes de enero del 2023.

Por. Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.