Rechaza Enrique Galindo señalamientos por protestas; reitera crítica hacia la Ley sobre IA
SLP.- El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, rechazó estar detrás de recientes manifestaciones registradas en el Congreso, luego de señalamientos del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona relativos al presunto impulso y financiamiento de la protesta desde gobierno municipal.
El edil afirmó que el verdadero origen de la inconformidad se encuentra en el alcance de la Ley sobre la IA.
«Ayer se manifestaron muchos medios legítimos y creadores de contenido y abogados porque él promovió una ley… donde a cualquiera de ustedes los pueden meter a la cárcel por transmitir, crear un meme y eso. Ese es el sentido de todo, o sea, que no desvíe el tema porque le sale mal, ¿no?… Yo digo que otra vez, por enésima vez y es muy triste que un gobernador de un estado esté mal informado, ojalá le den evidencias claras y que lo puedan informar bien».)
El presidente municipal sostuvo que dicha legislación criminaliza la libertad de expresión.
Hizo énfasis en la necesidad de revisar la regulación en la materia, con la búsqueda de otros canales jurídicos, sin recurrir a la privación de la libertad.
«La Ley Serrano, una ley que ataca la libertad de expresión, que tuvo a tres personas en la cárcel… La inteligencia artificial le falta mucho para terminar de afinar una regulación, incluso en el mundo, no solo en San Luis Potosí. Pero hay otros canales como la vía civil o la administrativa para eso, no tiene que ir a la cárcel por ello, nadie tendría que estar en la cárcel por ello».
Para finalizar, Galindo Ceballos aseveró que esta controversia tiene en el ojo del huracán al estado, al reiterar supuestas restricciones a la libre expresión.
«Esa ley desgraciadamente para todos los potosinos y potosinas nos tiene la prensa nacional e internacional desde hace dos meses. O sea, se habla de San Luis a nivel nacional e internacional, y no hablando bien de San Luis Potosí por la Ley Serrano. Ese es el verdadero debate… no es lo que pase aquí ni el debate local, es la señal que mandamos hacia afuera que nos perjudica».
Por: Osvaldo Martínez


















