Por temporada vacacional, preparan despliegue de operativos en escuelas de Soledad
SGS.- Con el objetivo de evitar robos y actos de vandalismo durante el periodo vacacional, la Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con la Guardia Civil Municipal y comités de padres de familia, implementará el operativo de vigilancia «Escuela Segura». Al respecto, la Directora de Educación y Acción Cívica, Velia Guadalupe Castro Granja, informó que el plan contempla la vigilancia de más de 280 planteles educativos, además del apoyo de directores de las instituciones y padres de familia:
´´Ahora sí que aquí la situación es que acudamos a todas las instituciones, en donde también por ahí tenemos comunicación con los directores de todas las escuelas, en donde nos ponemos de acuerdo también para hacer lo que es algún rondín con padres de familia…para ver que no tenga, este… ahora sí que señales de que se hayan querido meter, ahora sí que a robar, o que estén haciendo por ahí algunas maldades.´´
La directora detalló los puntos clave donde se trabajará con mayor fuerza durante estas semanas de asueto:
´´Sobre todo en comunidades, porque por ahí luego nos decían: «Es que a comunidades no no van”…Entonces esa es una parte de las que también vamos.. nos enfoquemos también en esta parte de comunidades, y nosotros mismos acudir a a hacer estos rondines, también lo que es la parte del de la zona oriente. No únicamente irnos a lo que básicamente pues siempre se se asistía o en donde normalmente siempre nos veían.»
La intervención asimismo contempla la impartición de talleres preventivos -que involucran activamente a alumnos, docentes y padres de familia-.
Por: Osvaldo Martínez


















