DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Implementan protocolos de prevención y contención del delito en planteles escolares

SLP.- La Secretaría de Seguridad estatal, en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, mantiene programas de prevención adaptados a las necesidades de cada nivel escolar. Estas actividades buscan inhibir delitos y amenazas digitales, activando rutas de contención ante conductas de riesgo. Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de SLP, Jesús Juárez Hernández, confirmó la atención a alertas recientes en diversos planteles que requirieron la intervención:

«Aparecieron algunas leyendas en algunos baños y de inmediato se hizo una ruta para poder llevar estas pláticas de prevención. Esto terminó por contenerse y se determinó que eran falsas alarmas, pero la preocupación y la ocupación ahí estuvo por parte de la Guardia Civil a través de sus unidades especializadas».

Respecto a las riñas o agresiones físicas entre estudiantes que deriven en lesiones o daños materiales, el funcionario estatal puntualizó que se cuenta con protocolos rigurosos para la detención y canalización de menores de edad.

«Se tienen que aplicar los protocolos y la ley. Si existe algún delito, así es, aunque sean menores y ya hubo lesiones o daños, se pueden detener a las personas y se ponen a disposición del Ministerio Público Especializado en Atención a Menores».

Con este esquema de vinculación, las corporaciones de seguridad pública apuestan por el diagnóstico oportuno en conjunto con directivos y padres de familia, buscando neutralizar la violencia juvenil en las aulas.

Por: Osvaldo Martínez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.