AYOSGSDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Arrancan autoridades soledenses, construcción de aulas en jardín de niños

SGS.- El Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó el arranque de la construcción de dos aulas en el Jardín de Niños «Rosaura Zapata Cano». El proyecto busca solucionar las limitaciones de espacio en el plantel, asegurando una infraestructura digna para el desarrollo infantil; en ese sentido, el mandatario municipal señaló:

«Debo decirlo y lo platicamos y lo presumimos, este jardín de niños es modelo, es de los mejores que tenemos en Soledad: las instalaciones, los sanitarios, todo, la verdad, está muy bien hecho y así vamos a seguir trabajando por la gente de Soledad que no merece menos. La gente de Soledad merece lo mejor de este gobierno».

Con la colocación de esta primera piedra, el centro educativo aumentará su capacidad operativa, permitiendo la recepción directa de 70 alumnos de nuevo ingreso para el periodo escolar que arranca este próximo 30 de junio. Al respecto, el cuerpo docente del plantel destacó el impacto de la obra para las familias de la zona:

«Es un honor y un orgullo estar el día de hoy aquí presenciando al inaugurar la primera piedra de las dos aulas que tanto se necesitaban. La capacidad para recibir a los alumnos estaba un poco limitada, pero para este próximo ciclo escolar se va a dar la oportunidad de seguir recibiendo a todos nuestros pequeños».

A través de este incremento en la infraestructura, la administración municipal prevé abatir el rezago de espacios en el sector educativo y garantizar el derecho a la educación inicial sin condicionar el cupo por falta de aulas.

Por: Osvaldo Martínez

También podría interesarte

Más de:AYOSGS

Comments are closed.