Ventas del sector restaurantero cayeron 60 por ciento durante fin de festejos patrios
SLP.- Los restaurantes de la capital sufrieron una baja en sus ventas del 30 por ciento durante la celebración del Grito de Independencia el pasado fin de semana, así lo expresó el presidente de la Canirac, Eduardo Kasis Chevaile.
“Las expectativas no se cumplieron, fue un fin de semana muy malo, muy, muy malo; estamos estimando que fue al menos, de lo que se pretendía que fuera, una caída más o menos del 60 por ciento de lo que se esperaba”.
El análisis apuntó a que la serie de eventos privados que se desarrollaron, mermó la asistencia en restaurantes.
“Llegaron los Kumbia Kings, llegaron todos los clubs deportivos, todas las escuelas, un montonal de fiestas por todos lados, las casas; entonces se dispersó la gente a través de diferentes lugares y en lugar de congregarse al menos en los mismos lugares de costumbre, restaurantes, bares, pues ahora se dispersó, entonces la venta fue muy, muy baja”.
Inclusive se tuvieron pérdidas.
“Se contrataron mariachis, se contrataron diferentes actividades de esparcimiento, la sola decoración del lugar, la habilitación de espacios específicos con la festividad, el tratar de sincronizarte con el grito nacional más cierta música especial que contratas, música mexicana, todo eso trae en consecuencia muy altos costos con ventas muy por abajo”.
Por: Juan Carlos Contreras