Unión de miles de maestros rindió frutos, destacó Juan Carlos Bárcenas Ramírez
- El secretario general de la Sección 26 del SNTE aseveró ya se avanzó en una primera parte de las solicitudes y habrá una nueva reunión el miércoles 29.
SLP.- Después de la manifestación que se dio por parte de integrantes del sistema educativo de San Luis Potosí, la cual terminó en zona centro con una reunión en Palacio de Gobierno con autoridades del Poder Ejecutivo, el secretario de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, informó los avances logrados.
“Al final de cuentas quedamos que nos pagan las becas a hijos de trabajadores, el siguiente punto fue el bono de apoyo de materiales para nuestros compañeros de educación indígena y una respuesta adicional para los compañeros de retirados de telesecundaria con un finiquito de bono que le estamos solicitando, y adicionalmente las diferencias que hay de los bonos negociados de la respuestas salarial nacional 2022 para nuestros compañeros del nivel de telesecundaria”.
El líder sindical, expuso que el adeudo que se ha generado desde el gobierno estatal para los miembros del sindicato es por una cifra de mil millones de pesos, con los acuerdos logrados, se disminuyó en 40 millones de pesos.
“De manera inmediata el monto llega a unos 40 millones de pesos, pero lo mas importante de esto es entablar una mesa de negociación”.
Otro de las acciones que el representante de maestros destacó, es la remoción de la persona titular del área de Recursos Humanos de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, a la cual calificó como déspota en su trato.
“Definitivamente se pasó un poquito de la raya, en el tema de los comentarios agresivos, ofensivos, discriminatorios con compañeros de educación indígena”.
Bárcenas Ramírez, afirmó que el próximo día miércoles 29 de marzo, se realizará una reunión más con el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez y del secretario de Finanzas Salvador González Martínez, en donde se expondrán el resto de los puntos que se solicitan, en caso de que no se lleguen a acuerdos, los maestros podrán tomar nuevamente medidas.
Por: Juan Carlos Contreras