DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Una universidad más incluyente, tecnológica, atenta a problemas sociales y de medio ambiente se consolidó en el Centenario de Autonomía, pronunció el rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra

  • Los logros de la Máxima Casa de Estudios fueron destacados en su Tercer Informe.

SLP.- Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, rindió su tercer informe de actividades como máximo mandatario de la casa de estudios local.

Al rendir su tercer informe anual de actividades correspondientes al periodo de enero a diciembre de 2022 y con fundamento en el artículo 59, fracción VIII del Estatuto Orgánico, el rector habló de la relevancia de que la Autónoma replantee su visión ya que a la misma la integra una comunidad solidaria, que busca el bien común y respeta la dignidad de las personas.

“Se participa de forma decisiva en el desarrollo de la industria, la gestión pública y en cada región del estado; hoy las personas que realizan investigación, tienen el compromiso de que sus proyectos transformen su entorno mediante la conformación de equipos de trabajo multi e interdisciplinarios”.

Afirmó que el año 2022 fue uno en el que la comunidad universitaria se preparó rumbo a la celebración del Centenario de la Autonomía, para visualizar una universidad más incluyente, más tecnológica, más consciente de los problemas sociales, y más respetuosa del medio ambiente.

“Jóvenes estudiantes, la preparación para la vida por lo que ustedes acuden nuestra institución, busca ser pertinente y de excelencia la revisiones a los currículums son permanentes e integrales, tratamos con ello que egresado esté preparado para enfrentar cualquier circunstancia en que se presente”.

Respecto a los pendientes detectados enlistó el adecuado reglamento de ingresos propios, la creación de una Secretaría de Vinculación y la erradicación del acoso contra la mujer en la institución dentro de lo posible.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.