Tras casi una semana en calidad de no localizada, familiares de jovencita bloquearon Eje Vial
- Denunciaron omisión de las autoridades.
SLP.- Familiares de la adolescente Maruati Martínez Madrid, bloquearon los dos carriles de Eje Vial a las afueras de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para denunciar omisiones por parte de las autoridades.
La joven de 14 años de edad, sigue en calidad de no localizada desde el pasado 27 de abril; según menciona su madre, Margarita Madrid, la menor de edad habría desaparecido en su camino a la escuela, pero las autoridades no han tenido avances en la investigación.
“Iba a la escuela secundaria Álvaro Obregón que está ubicada en Pascual M. Hernández y la Calzada de Guadalupe, ya de ahí no se supo más, no entro a clases, no entro a la escuela y no se sabe nada, y las autoridades no han hecho absolutamente nada, me dicen que es tardado y yo estoy desesperada”.
Continuó: “No sé qué están haciendo, tal vez están acostumbrados a este tipo de cosas que a ellos nada les sorprende, ya se han vuelto indolentes, quizá porque no son padres, no son madres, no les duele, si fueron sus hijos, a lo mejor si, pondrían atención”
Maruati Martínez ya cuenta con una ficha de búsqueda y una alerta ámbar, sin embargo, también denunció que el personal de esta área le pidieron que no se preocupara.
“Me dicen que por qué me preocupo… La señorita Alicia Lara de Alerta Ámbar que cuál es mi preocupación… No han hecho nada, no tienen coordinación, les doy datos y datos y pues no hay coordinación porque cuando hablo, la persona que me contesta ni siquiera está enterada del avance, si yo no recibo ningún reporte, si no recibo nada, para mí no están trabajando”.
Por otro lado, asegura que el ministerio que lleva su caso le recomendó conseguir por cuenta propia los videos de los locales y domicilios por la zona de desaparición, cuando ese es trabajo de la fiscalía
“Yo le pedí de favor que checaran las cámaras, pero me dijo que si yo las podía checar, que yo checara con los particulares que porque era más fácil para mí, ya fui a un negocio que está en Zaragoza y Pascual M. Hernández, si me dieron un vídeo, que se lo envié inmediatamente, volví hablar para preguntar qué respuesta tenía y la señorita Alicia Lara le tuve que volver a enviar el vídeo, porque no estaba ni enterada, no tiene coordinación en su trabajo”.
Durante la manifestación, personal del organismo se reunieron con Margarita Madrid para solicitarle datos generarles y asegurarle que se trabajará en la localización de su hija.
“Que van a trabajar, esperemos, esperemos, pero el tiempo está pasando, yo no quiero que después pasen otras cosas y que ya no haya solución, cuando pasan las cosas es cuando se ponen las pilas, yo no sé que están esperando, tal vez no tengan familia, por qué son tan indolentes con el pueblo”, terminó.
Por: José Luis Vázquez