Sujetos encañonan a ciudadano en el atrio de iglesia, a unos metros de Palacio Municipal de Soledad
- Gritos y violencia se llevaron la tranquilidad y a la víctima despojaron de todo, incluso su vehículo.
SGS.- El pasado domingo siete de mayo, los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez presenciaron el alza de la violencia e inseguridad con un robo que estremeció a todos los testigos.
El atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, iglesia ubicada a tan solo unos metros del Palacio Municipal, fue el escenario de un robo a mano armada perpetrado por al menos dos sujetos que no han sido identificados.
Personal que colabora con la parroquia en mención, describió que era un domingo regular con la habitual cantidad de celebraciones de la fe católica e igual número de asistentes, sin embargo, el estruendo, la violencia, los gritos y sobre todo las armas de fuego, robaron la tranquilidad del día.
La víctima fue al menos un ciudadano que fue encañonado en la cabeza, justo frente a la iglesia, se le bajó de su vehículo y con lenguaje altisonante se advirtió que se llevarían su carro o su vida, por lo que el ciudadano optó por entregar todas su pertenencias.
El hecho sacudió tanto a los colaboradores de la parroquia, como a los fieles que se daban cita en el templo.
Al momento no existe un posicionamiento de parte de las autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez, a pesar de lo delicado que resultó el tema y el pánico que se mantiene entre pobladores quienes dijeron sentirse inseguros, pues el robo violento ocurrió a pleno día y cercano a un punto supuestamente vigilado por elementos de policía que brillaron por su ausencia.
Por: Juan Carlos Contreras