Si hubo irregularidades en fideicomiso, ¿dónde están las denuncias?: IP
- Se advierte la necesidad de una visión de gobierno con más empresas, no solo generación de empleos con salario mínimo.
SLP.- Analizar en manos de quién debe quedar la economía -si se desea que operen grandes industrias que ofrezcan solo salarios mínimos o si quiere respaldarse a empresariado potosino como apuesta al crecimiento y generación de otras clases medias.
Así lo pronunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Eduardo Kasis Chevaile, quien cuestionó si se pretende tener una entidad de obreros o patrones, ante justificaciones por la desaparición del fideicomiso de desarrollo económico.
El dirigente empresarial recordó que se trataba de actividades sujetas a fiscalización.
Aunado a la posibilidad de proceder cuando se detecta que realmente existen irregularidades.
El presidente del organismo relató que el Impuesto Sobre la Nómina representa aproximadamente 700 millones de pesos y una parte fue siempre manejada por Gobierno del Estado.
Explicó que la instalación de empresas en México se asemeja a una subasta y los gobiernos que compiten, ofrecen beneficios a potenciales inversores que generarían empleo -dado que la industria automotriz pertenece al Bajío-.
No obstante, Kasis Chevaile precisó que el recurso manejado por empresariado se encuentra a la vista e incluso existe un Premio de Calidad, que seguramente influyó en la selección de BMW de operar en San Luis Potosí.
En ese tenor, rechazó señalamientos emanados del Ejecutivo Local, en cuanto a que se ha tratado de un club de Toby.
Por: Paulina Rodríguez