Rezago histórico reconoce Secretaría de Salud en el Hospital Central
- Tras protesta de cientos de trabajadores, fue afirmado que se analizan 25 puntos correspondientes a un pliego petitorio.
SLP.- Daniel Acosta Díaz de León, titular de los Servicios de Salud en el estado, aseveró que la manifestación que realizaron integrantes de la plantilla laboral del Hospital Central Ignacio Morones, tiene justificación, toda vez que hay temas pendientes.
“Es un hospital con rezagos históricos con adeudos históricos desde el punto de vista económico, de personal, de muchas cosas”.
Y es que los trabajadores del central, tomaron la vía pública este viernes por la mañana, en reclamo a mejora de prestaciones salariales, además de la contratación de más personal.
“Hay puntos específicos en pleno petitorio, estamos en un periodo de transición de pasar a la Federación como sistema estatal de salud, no es fácil ahorita hablar de cantidades de dinero que eso es lo que falta por ejemplo para contratar pero se están contemplando”
Afirmó que la finalidad, es evitar abonar a la deuda que existe en el nosocomio.
“Ya se están haciendo trabajos de recursos humanos y no dejar adeudos históricos la mayor parte de los adeudos que tienen son heredados, entendemos el reclamo del sindicato”.
Los adeudos salariales existen y fueron reconocidos por el secretario, quien afirmó que diariamente se atienden 140 urgencias y se realizan 600 cirugías al mes, por lo que aseveró que mantendrán pláticas con los trabajadores a fin de evitar que el servicio se vea interrumpido en detrimento de la población.
“Son 25 puntos, muchos relacionados con el contrato colectivo de trabajo y que obviamente tenemos nuestro punto de vista y las mesas de diálogo son para llegar a acuerdos”.
Por: Juan Carlos Contreras