Resultados de 0.6, 1.5 y 1.47 obtuvieron legisladores potosinos en el último reporte de Congreso Calificado
SLP.- Al dar a conocer los resultados de su séptima evaluación trimestral la organización “Congreso Calificado”informó que de 768 iniciativas que se han presentado en el Congreso local los legisladores sólo han resuelto 443, lo que significa una efectividad de un 58 por ciento.
En esta ocasión se utilizó una metodología destacando solo a los tres peores diputados evaluados siendo ellos Mauricio Ramírez Konishi, diputado sin partido con calificación de 1.47, Salvador Isaís Rodríguez, del Partido del Trabajo con 1.05 puntos y Alejandro Anaya Escobedo del Partido Verde Ecologista con 0.60 puntos, en un indicador de 4 puntos como máximo.
En este indicador se señala que los diputados señalados pueden presentar muchas iniciativas pero que solo tienen sentido si éstas tienen calificación aprobatoria.
Asimismo, a estos tres diputados se les da una calificación reprobatoria por no haber presentado propuestas legislativas de alto impacto.
En el rubro de vinculación ciudadana “Congreso Calificado” señala que el diputado Salvador Isaís Rodríguez no tiene página web y solo una red social actualizada, en tanto que el diputado Alejandro Anaya Escobedo, no tiene página web ni red social.
En el rubro de faltas y retardos el diputado Mauricio Ramírez Konishi tiene 8 faltas y 7 retardos, Salvador Isaís Rodríguez 5 falas y 2 retardos y Alejandro Anaya Escobedo 9 faltas y 0 retardos.
Cabe señalar que la organización “Congreso Calificado” destacó que los resultados de esta evaluación dependen del desempeño de los legisladores, y no de la metodología aplicada.
Por: Claudio Ibarra