DEPORTESDESTACADAS

Recurso de apelación contra la designación de San Luis Potosí como sede otra vez del Nacional Charro

SLP.- Marcos Domingo Ordóñez Buendía, que está en precampaña para la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, en su carácter de integrante de la Asociación de Charros de Villahermosa, Tabasco, interpuso el Recurso de Apelación contra actos de la Federación Mexicana de Charrería, Asociación Civil, por conducto de su presidente y secretario en relación a los actos impugnados siguientes:

Actos Impugnados

1.- Se declare la ilegalidad de la Asamblea Ordinaria de fecha 29 de noviembre del año 2023 de la Federación Mexicana de Charrería, A. C., por conducto de su presidente y secretario, por instalar la Asamblea General de Asociados por falta de quórum legal, conforme a los Estatutos de la Federación Mexicana de Charrería, A. C.

2.- A su vez, se declare la ilegalidad de la DESIGNACIÓN como sede para el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024 de nueva cuenta como sede San Luis Potosí, ya que violenta flagrantemente los Estatutos de la Federación Mexicana de Charrería, A. C.

Los oficios se entregaron en la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, cuyo objeto es mediar o fungir como árbitro, respecto a las situaciones jurídicas deportiva, con la organización y competencia que la Ley General de Cultura Física y Deporte, establece.

Finalmente, durante la Asamblea General del 29 de noviembre del 2023 en la ciudad de San Luis Potosí, tanto el presidente de la Federación, José Antonio Salcedo López, como Salvador González, representante del gobernador potosino, firmaron el acuerdo para que el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024, sea nuevamente en San Luis Potosí, lo cual violenta los derechos deportivos de los integrantes de la Charrería Nacional.

Con esto se viola en perjuicio de la charrería nacional los Artículos 142, 200 y demás relativos y aplicables del Estatuto de la Federación Mexicana de Charrería, A.C., por conducto de su presidente por la Ilegal, indebida e improcedente Asamblea Nacional de fecha miércoles 29 de noviembre del 2023, ya que no había el quórum legal suficiente, para ello se requiere el cincuenta por ciento más uno de los integrantes de la Federación con derecho a voto.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.