¿Quién se apunta? Potosinos asimismo hicieron un recorrido por los siete bares en la entidad
SLP.- Cada jueves Santo, se realiza la visita a los siete altares como parte de la fe católica, sin embargo, un recorrido que ha tomado fuerza y empuje es el paseo por los Siete Bares, en este caso cantinas, pues un grupo de alegres parroquianos se reúnen desde hace 15 años para realizar su andanza en sitios de venta de bebidas espirituosas.
“Ya ves que los jueves se visitan los siete altares, existía la contra propuesta que era la visitas a los siete bares, pero nosotros metimos cantinas de las viejitas, de antaño y tratamos que buscar que así sea y llevaos 15 años en esto”.
La jovial tradición puede realizarse con el grupo organizado, de manera independiente y hasta de manera unilateral, toda vez que la idea es convivir.
“Cada año se va acrecentando la cantidad de personas que vienen (…) el año pasado afuera de una cantina había 60 personas y la cantina estaba llena”.
El recorrido es amplio y seguramente cansado para los parroquianos que antes del medio día ya estaban ingiriendo elixires varios, pero el favorito la cerveza de media en versiones clara y oscura.
“Yo, lo que a mí me agrada de las siete cantinas es, la sencillez con la que se divierten las personas, dos tres chelitas y se la pasan súper bien con música en un lugar pequeño”.
Ok, la idea es divertirse, pero ¿cómo terminan los participantes después de los siete bares o cantinas conquistadas?
“Ya de ahí hasta que el cuerpo aguante, ahora sí que hay que traer riñón, hay que traer garganta y los mas chido es la convencía”
El maratónico evento es además de una tradición muy potosina, es un polo de oportunidades.
“ahí hay mucha gente que se ha conocido y se han enamorado”
Que se expande a los turistas
“Muchos también ya se han adherido, mucha gente extranjera a este recorrido, que viene a San Luis Potosí solo a ver el recorrido de los siete bares”.
A fin de cuentas, la finalidad es disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, usted que puede, porque nosotros, mantenemos la labor informativa.
Por: Juan Carlos Contreras