Pronostican autoridades temperatura de hasta 45 grados
SLP.- El titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, hizo un llamado a la población para que se extremen precauciones ante las altas temperaturas que se han registrado en San Luis Potosí.
Refirió que a nivel nacional ya se han presentado defunciones por la onda de calor y por la cual pronostican temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados.
“Yo creo que es una oportunidad el poder insistir a la población la necesidad de cuidarse en varios sentidos: uno por el golpe de calor que es la exposición continua de la persona o del organismo al calor y esto es un factor de riesgo que puede llegar a la muerte”, dijo.
Prosiguió: “Lo segundo es la deshidratación, sobre todo de los niños y adultos mayores, lo que nos lleva a recomendar que no se expongan al calor que haya una sustitución o reposición de líquidos agua lo más limpia que se pueda”.
En ese sentido, refirió que el calor también propicia la generación de enfermedades que pudieran poner en riesgo a la población.
“Lo que nos está afectando son las diarreas, las enfermedades diarreicas agudas por múltiples bacterias, no está de más estar insistiendo a la población la necesidad de extremar las precauciones”, añadió.
Díaz de León mencionó que en San Luis Potosí se han presentado casos severos de deshidratación y de golpes de calor, por lo que insistió en seguir las recomendaciones de las autoridades para evitarlos.
Por: José Luis Vázquez