DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Promueve Ayuntamiento Capitalino redistribución del presupuesto para garantizar abastecimiento de agua

SLP.- Como parte de la estrategia para prevenir una sequía total en la ciudad de San Luis Potosí, el edil Enrique Galindo, ha propuesto a integrantes de su cabildo el redistribuir el presupuesto a ejercer durante el presente año.

El modificar las metas establecidas en el Presupuesto de Egresos, para favorecer la inversión de 200 millones de pesos para el proyecto hídrico, no es mal visto por los integrantes del cabildo.

El regidor Edgardo Jasso, destacó que es prioridad fortalecer las acciones en favor de un correcto abasto de agua.

“Ahorita más que nunca tenemos que fortalecer el tema del agua potable, tenemos que generar las acciones para que el vital liquido pueda llegar a las casas de las y los potosinos”.

Uno de los programas que se verían afectados, en teoría será el de Vialidades Potosinas, el cual durante el año inmediato anterior logró intervenir 600 mil metros cuadrados, y se había presupuestado rehabilitar 500 mil metros cuadrados para 2023, sin embargo, la cifra podría cambiar.

“Totalmente de acuerdo, creo que hoy en día es que todos los potosinos y potosinas tengamos vital líquido en la casa”.

Desde la óptica de la también regidora Martha Orta, la municipalidad capitalina tiene un buen historial crediticio, por lo que el solicitar un financiamiento para el proyecto de mejora de abasto mediante la red local, es también positivo pues a la fecha la calificación bancaria es de A+.

“Estaremos listos a ver la necesidad de una adecuación presupuestal con los lineamientos que marca la propia normativa del ayuntamiento y estaremos informando como se da esto, entendemos que hay una prioridad y así estaremos en esa disposición”.

Al momento, la presidenta de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento, negó que el edil haya enviado una solicitud de crédito.

Por su parte el presidente municipal, Enrique Galindo, recordó que durante los años 2022 y 2023 se tuvieron 26 desperfectos que dejaron si agua al sector sur de la capital, mientras que en los 10 años de servicio del ducto, el mismo se ha descompuesto en más de 50 ocasiones.

“Necesitamos pensar en algo de fondo, en algo real, hoy veré al gobernador y le platicaré, le plantearé el proyecto que tenemos que está calculado en 200 millones de pesos y estamos listos para ejecutarlo”.

Al momento se tiene un flujo correcto de la presa a los tanques de abastecimiento, sin embargo, se mantendrá el operativo de entrega de agua mediante pipas en la capital.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.