Privilegiar diálogo, solicita IP antes de aprobar impuesto verde
SLP.- Para José Enrique Villafuerte Hernández, presidente de la UUZI, es necesario realizar mesas de trabajo antes de aprobar el denominado “impuesto verde”, por parte del Poder Ejecutivo para el año 2024.
“Queremos que nuestras empresas no emitan o que emitan lo menos posible de estos gases, pero lo que sí necesitamos es sentarnos a ese diálogo a ver y a estructurar algo que quede muy bien definido y consensado para darnos el tiempo”.
Recordar que desde dentro del paquete presupuestario del 2024, el gobierno estatal busca que se autorice el cobro por emanaciones contaminantes.
“No puede ser algo tan rápido que ni siquiera sabemos, no lo entendemos, no lo comprendemos; hay que estructurarlo, hay que ver pros, contras, hacia dónde, qué afecta, qué no afecta y qué es lo que se tiene que hacer, es algo estratégico pero bien hecho”:
Cobrar un nuevo impuesto no es viable para el empresariado.
“Es que pues ahora si, perdón el término, ni agua va, pum, llega esto y estamos nosotros al espera de qué está sucediendo”.
Insistió en que se requiere más información.
“Pero lo que necesitamos es una comunicación más efectiva para podernos sentarnos, dialogar, ver hacia dónde va a trascender, cómo se va a hacer, cuándo se va a hacer qué repercusiones tienes, qué beneficios se pueden tener también para poder mejorar nuestro aire en San Luis Potosí; todos vivimos aquí, todos estamos a favor de mejor situación de ambiente”.
Por: Juan Carlos Contreras