PRI nombra integrantes del Consejo Político Estatal, con parientes directos o indirectos de la dirigente
SLP.- La Planilla Roja fue la única que se registró ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el proceso de renovación del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, para el periodo estatutario 2023-2026.
De acuerdo a la convocatoria este consejo político deberán estar integrado por 106 consejeras y consejeros, es decir, 53 hombres y 53 mujeres.
Sin embargo, cabe señalar que en esta lista de consejeros agrupados en la Planilla Roja destacan familiares directos e indirectos de la dirigente estatal del PRI Sara Rocha Medina así como del exdiputado Óscar Bautista Villegas.
Y es que en la lista de la planilla Roja se encuentran David Hernández Rocha y como suplente su hermano Emiliano, ambos hijos de la dirigente Sara Rocha Medina quien por su posición preside el Consejo Político Estatal del PRI.
En esta lista de consejeros políticos también se ubican el exdiputado Óscar Bautista Villegas, quien igual asiste a eventos del PRI como del PAN, y su hijo Óscar Ignacio.
Otros conocidos militantes priístas que integran esta lista de consejeros políticos son Alberto Rojo Zavaleta, secretario técnico del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
La integran también el exalcalde Mario García Valdés, el abogado Martín Vaca Huerta, director jurídico del ayuntamiento capitalino, Paulino Aguilar Pozos, exdiputado local, Gerardo Aldaco Ortega, delegado de La Pila, Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas del municipio capitalino, Bertha Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema DIF Estatal del municipio de la capital, Margarita Hernández Fiscal Marianela Villanueva Ponce, exdirectora del Colegio de Bachilleres en el estado y Miguel Mata Zúñiga, vocero del Comité Directivo Estatal del PRI.
De acuerdo a los perfiles registrados el Consejo Político Estatal del tricolor estará en manos de los grupos afines a la dirigente Sara Rocha Medina y al alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
Por: Claudio Ibarra