Prepara Ayuntamiento Soledense esquema de descuento y entrega de electrodomésticos a contribuyentes cumplidos
SGS.- La directora de Catastro en Soledad de Graciano Sánchez, Mayela Monserrat Martínez Martínez, habló del buen resultado que dio el programa de descuento en recargos en predios del 2018 a la fecha que arrojó una recaudación de siete millones de pesos.
Explicó que para el año 2024 se tendrá descuento en pago predial y se repartirán diversos electrodomésticos y se prevé una recaudación de 52 millones de pesos.
La directora de Catastro en Soledad de Graciano Sánchez, Mayela Monserrat Martínez Martínez, expuso que durante el primer trimestre del año 2024 se contará con esquemas de descuento y entrega de productos con el pago del Predial.
“En el mes de enero es el 15% de descuento, febrero 10 y marzo el cinco; no solamente es el descuento sino que a todos aquellos contribuyentes que acudan a realizar su pago dentro de los dos primeros días (…) repartimos diversos electrodomésticos o enseres de la casa”.
Los descuentos fueron aprobados por el Cabildo soledense y se hará promoción de los espacios donde se realizará el pago.
“Tenemos ocho puntos de cobros ya establecidos en años anteriores, pero este año propusimos uno en una colonia que cada que acudimos tenemos buena, respuesta allá o no haya descuento y es el fraccionamiento La Virgen”.
Oficinas centrales sobre calle Blas Escontría, oficinas de calle Negrete número 106, Presidencia Municipal, Área Recreativa de La Sierra, Área Recreativa de Quintas de Las Hacienda, Comandancia Morelos 2 y Villas de San Francisco serán los puntos de cobro.
El personal se comenzó a preparar.
“Actualmente tenemos ya en capacitación 43 cajeros que van a estar recibiendo el cobro del Predial, y pues los invitamos para que el día dos de enero a partir de las seis y media de la mañana pues ya pueden acudir a realizar su pago, de hecho ya para que la gente venga preparada se les pide que de preferencia puedan traer un recibo anterior de pago”.
La campaña que recién terminó fue el descuento en pago de predios baldíos que arrojó una derrama económica de siete millones de pesos.
Por: Juan Carlos Contreras