DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Por representar una amenaza, al menos tres internos son reubicados de penal cada semana

SLP.- En promedio, un aproximado de tres personas privadas de su libertad son reubicados por semana a otros centros de reinserción que tiene el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con el secretario de seguridad y protección ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, esto se debe a las amenazas que se hacen en contra de directivos o trabajadores de estos penales.

“Aquí la gobernabilidad la tienen los directores, ellos denuncian a las personas que amenazan desde adentro y se coordina con el Poder Judicial para que se hagan los traslados de manera legal”, comentó.

Según mencionan, de manera constante se realizan revisiones sorpresa entre la Federación y el Estado, de la mano con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de San Luis Potosí, ello abona a combatir las situaciones que pudieran surgir al interior de estos espacios.

“Siempre nos hacemos acompañar por un visitador de Derechos Humanos para que vean que las revistas no se violan las garantías de las personas que están internas”, agregó.

De esa manera, González Castillo detalló que la última revista se realizó en el penal de Ciudad Valles donde habitan alrededor de 400 PPLs, dónde se detectaron y se incautaron cosas que califican de “menores”.

“Afortunadamente solo encontramos artículos prohibidos como bocinas, DVDs, algunos CDs, celulares y digo afortunadamente porque no encontramos droga que en mucho de los casos es el problema dentro de los centros penales”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.