Por el descenso de temperatura, 65 personas fueron canalizadas a refugios temporales
SLP.- El director de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz Flores, informó que más de 60 personas fueron canalizadas a diversos albergues a causa de las bajas temperaturas que se registraron en los pasados días. .
En ese sentido, agregó que se realizaron recorridos por las unidades médicas ubicadas en la zona metropolitana, para apoyar a aquellas familias que provienen de otras demarcaciones y se instalan a las afueras de los hospitales.
“Tenemos 65 personas canalizadas en los refugios temporales, seguimos con el trabajo… Recordemos que estamos acudiendo a hospitales pues vemos que existe gente en situación vulnerable, no acuden a un refugio porque tienen a algún paciente, salen de sus localidades, de sus municipios, inclusive de otros estados por una situación de emergencia y se encuentra en la parte exterior de los hospitales como en el central o de seguros sociales”, detalló.
Además, el funcionario comentó que desde la administración estatal también se giró la instrucción de otorgar chamarras y cobijas a personas que optaron no ser canalizados.
“Se están entregando por órdenes del señor gobernador, aproximadamente mil 500 chamarras para personas que se encuentren en esta situación, cobijas y colchonetas”, reiteró.
Ordaz Flores continuó al mencionar que se seguirán presentando el descenso de temperatura en el estado de San Luis Potosí, al menos, durante este próximo mes de febrero.
Por: José Luis Vázquez