Por amparo, calles en San Miguelito se dejarán como antes
- Descarta Gobierno que piense dejarse excavaciones por obras a medias, ante la suspensión concedida.
SLP.- Tras determinarse un amparo para suspender las obras de rehabilitación del Barrio de San Miguelito, el secretario general del gobierno del estado de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, advirtió que la inversión se destinará a otro proyecto.
“La inversión ahí está anunciada y se puso en marcha hasta que un tribunal paralizó las obras, nosotros tenemos que respetar y seguramente si la inversión no la quieren en el Barrio de San Miguelito, probablemente en otro Barrio o en otro lugar la van a querer”, arremetió.
Mencionó que resolver el caso podría llevarse mínimo hasta un año, por lo que insistió en tomar en cuenta otras obras solicitadas por la ciudadanía.
“El caso va a estar parado un año o más qué es lo que se tarda en resolver en el Poder Judicial Federal, eso es lo que tarda en resolverse un caso ahí… Hay una afectación que no han ponderado que es el derecho al tránsito de miles de ciudadanos que utilizan diariamente esa vía primaria de comunicación”, añadió.
De ese modo, el funcionario negó que las obras vayan a quedar a medias, si no que la intención será regresar a como el Barrio se encontraba desde un inicio.
“No a medias, más bien podría dejarse como estaba antes porque hay que eventualmente abrir la circulación y con eso ponerle fin a esta controversia absurda”, sentenció.
Fue así como Torres Sánchez criticó la determinación que se dio en ese sentido para parar las obras.
“El tema legal es simplemente un pretexto, un mecanismo, una herramienta que han utilizado para poder boicotear la obra, pero insisto, no vamos a prestarnos a esas situaciones, hay mucho por hacer en el estado potosino”, apuntó.
Continuó: “Si hay un mecanismo que utilizaban en forma de pretexto para no dejarnos avanzar en la modernidad de San Luis Potosí como es un juicio de amparo, pues bueno, nosotros no vamos a caer en ese juego, en ninguna provocación formal; simple y sencillamente la inversión se lleva a otra área de la ciudad”.
Por: José Luis Vázquez