Pese señalamientos de falta de proyecto en San Miguelito, insiste Gobierno “no va a ser culpa de nosotros”
SLP.- El mandatario estatal de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, lamentó la suspensión de las obras de rehabilitación en el Barrio de San Miguelito, que fue determinada por un juez federal ante las quejas de una parte de la población y la falta de permisos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
“Venimos en otra dinámica, si no quieren nos llevamos el dinero a otro lado y no pasa nada, nosotros seguimos construyendo, el retraso que ellos tengan o si se quedan 50 años más así, no va a ser culpa de nosotros”, dijo.
Prosiguió: “La dinámica de nosotros no es pelearnos, quien quiera progresar lo va a tener, quien no lo quiera esperará otros 50 años a que llegue alguien quien se los quiera hacer”.
Asimismo, el jefe del ejecutivo local aseguró que no habrá confrontaciones en este tema.
“Hemos estado construyendo en dónde nos dejan construir, nos iríamos a San Sebastián, nos vamos adelantito a San Juan de Guadalupe, tenemos muchas colonias que vamos a pavimentar, nosotros no vamos a parar el progreso por unos cuantos, ni nos vamos a pelear con nadie”, comentó.
Sin embargo, recordó que así como existen inconformes, también hay quienes estaban a favor de estas obras.
“No pasa nada, la verdad es que yo les he dicho: no nos vamos a pelear con nadie ni con 60 vecinos, ni con 30, ni con 20, ahí hay más de 10 mil vecinos que quieren la obra, pero tampoco nos vamos a pelear con los 60”, agregó.
Aunado a ello, negó que exista algún cambio en el proyecto de San Miguelito o en los que ya tienen establecidos para los demás barrios que faltan por rehabilitar.
“Vamos a seguir rehabilitando conforme a los proyectos que tenemos y no nada más los barrios, las colonias, ya terminamos la Aviación que también quedó preciosa, quiero empezar Retornos, queremos empezar Torres de México, Jacarandas que está despedazado, vamos a seguir caminando”, finalizó.
Por: José Luis Vázquez