“No vamos a parar y el INAH tiene que entender”, dice Gallardo sobre obras en San Miguelito
SLP.- El Gobierno del Estado de San Luis Potosí continuará con las obras de rehabilitación correspondientes al Barrio de San Miguelito tras una reunión que se sostuvo entre los colonos inconformes y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, así lo aseguró el jefe del ejecutivo local, Ricardo Gallardo Cardona.
“Ahí ya son temas son temas más políticos que prácticos, en el tema de San Miguelito ayer se platicó con los inconformes que eran muy poquitos, te estoy hablando de cinco personas, ya desatoramos todo el tema, las obras siguen en San Miguelito, no han parado, ni han dejado de parar”, comentó.
De hecho, resaltó que entre las peticiones que se realizaron en la pasada reunión, fue el cambiar los drenajes de la zona pues se habla de fugas de agua hasta en un 50 por ciento.
“Van a hacerse algunos cambios con el tema de aguas pluviales y el tema de tomas de agua que están dañadas para poderles cambiar algunos drenajes que están solicitando ellos, son de asbesto y que tienen más de 50 años”, indicó.
Por otro lado, insistió en que los trabajos en esta zona seguirán su curso, pese a que desde el Instituto Nacional de Antropología e Historia se informó que el estado no cuenta con los permisos necesarios para ello.
“No es un tema de atender llamados, es un tema de que las obras van a seguir y no es por no atender, nosotros hemos tenido comunicación con el INAH permanentemente y no nada más con el tema de San Miguelito… No vamos a parar y el INAH tiene que entender que las obras tienen que seguir y no vamos a obedecer temas políticos, más bien temas prácticos”, añadió.
Asimismo, Gallardo Cardona habló sobre la disposición final de los adoquines e instó a la población que así los requiera, solicitarlos ante la Seduvop.
“Quien quiera ahí están los adoquines, se los dije en Tlaxcala y nadie fue por su adoquín, ahí están los adoquines en Seduvop listos para poder entregarse… El problema es que no es un adoquín, ya son mezclas entre chapopote, tierra y lodo que van poniendo y parchando, ya es una porquería, pero quien quiera ir por un adoquín, con todo gusto va a poder”, señaló.
Por: José Luis Vázquez