“No tenemos nada que esconder. En Matehuala todos nos conocemos, saben quién está detrás de este problema”, pronunció alcalde de Matehuala al ser citado a la FGE
SLP.- El presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada, acudió a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para atender un requerimiento que se le hizo llegar con motivo de las investigaciones que se realizan en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado.
Cabe recordar que hace unas semanas, se filtraron una serie de audios en los que se escuchaba la supuesta voz del edil declarar su lealtad hacia un cartel criminal, situación que fue negada por el mismo funcionario.
“Vine acudir a un requerimiento que se me hizo, yo siempre lo he dicho, cualquier requerimiento soy muy respetuoso, con la ley vamos a estar aquí, no tenemos nada que esconder, cuantas veces se nos cite vamos a estar aquí”, dijo.
Estrada se negó a seguir hablando de los señalamientos en su contra tras la interrupción de su equipo de trabajo y pese a la insistencia de la prensa local.
“Desgraciadamente ahorita me aconsejan que no de declaraciones, que tenemos que estar apegados a derecho, pero en Matehuala te voy a decir una cosa, todos nos conocemos, saben el origen de este problema, saben quién está detrás de este problema y esa es una cosa que tiene que ver”,
Sobre el tema de ingresos de parquímetros y multas que no se han publicado, el presidente respondió que la información se deberá solicitar por la plataforma de transparencia.
“Los matehualenses saben, ustedes son prensa de San Luis, los matehualenses saben quién es el alcalde y que el único compromiso que tengo es con la gente”, comentó.
Por último, el alcalde de Matehuala aseguró que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa para hablar sobre el llamado que le hizo la fiscalía, pero por el momento, dijo que se le recomendó no hablar de ello.
Por: José Luis Vázquez