«No se toca el agua de San Luis Potosí», sentenció el gobernador ante la intención de que el proyecto Monterrey VI reviva
SLP.- El mandatario estatal de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, habló sobre la reunión que sostuvieron los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León con la intención de revivir el proyecto «Monterrey VI».
Cabe recordar que éste, consistía en crear un acueducto que transporte el agua del Río Pánuco hacia el estado de Nuevo León; ahora, la intención es solucionar el estrés hídrico que se vive en las zonas del norte del país.
«Yo respeto lo que el Gobernador Américo vaya a ser con Samuel, es muy respetable, son las aguas de Tamaulipas; no se toca el agua de San Luis Potosí, ya lo tienen claro, por eso no nos invitaron», respondió.
Reiteró que el estado potosino se quedará fuera de este tipo de acuerdos para no afectar a la población.
«Ellos pueden juntarse y negociar el agua que ellos quieran negociar en sus estados, dejando obviamente fuera a San Luis Potosí lunes», indicó.
Por otro lado, adelantó que se firmará un convenio de colaboración con el estado de Tamaulipas en materia de seguridad y situación que se vive en las fronteras que comparten.
«En próximos días vamos a firmar un acuerdo con el gobernador Américo para el tema de seguridad como lo hicimos con Zacatecas, de suma importancia porque conlleva los límites con la Huasteca Potosina, sobre todo con las fronteras del Naranjo y Ciudad del maíz qué es donde siempre se tienen problemas porque bajan de Ciudad Mante y de Tula, entonces, vamos bien en ese tema», finalizó.
Por: José Luis Vázquez