“No debía pasar… demuestra la falta de control o verificación en las carreteras”, externa el H. Cuerpo de Bomberos, tras muerte de apagafuego en cumplimiento de su deber
- Este martes se le hará un homenaje en la Estación Central.
SLP.- El pasado fin de semana el integrante del Cuerpo de Bomberos metropolitano, Carlos Abad, perdió la vida en cumplimiento de su labor.
“Ésta pérdida del compañero, que realmente nos sentimos muy lastimados, muy dolidos porque realmente era una buena personas, muy jovial, una persona comprometida que respetaba a los compañeros”.
El comandante de bomberos local, explico que un tráiler acabó con la vida de Carlos Abad, mientras se trataba de contener el incendio de una unidad vehicular en la carretera 57 en el entronque que dirige a Villa de Reyes.
“no debía pasar, lamentablemente eso es una demostración de lo que está pasando en las carreteras de México, la falta de control de revisión, de verificación”.
Benavente Duque afirmó que además de Carlos Abad, otro bombero resultó que heridas menores después del suceso, sin embargo, reiteró la tristeza ante el fallecimiento.
“Es un hecho que nos agarra fuera de lugar porque es la primera pérdida que tenemos de un compañero en servicio, nunca nos había sucedido eso”.
La tarde de este día lunes, se llevaron a cabo los servicios funerarios, por lo que miembros del cuerpo de bomberos apoyaron a la familia de Carlos Abad.
Carlos del Toro, bombero primero destacó el humor y voluntad de Carlos.
“Un compañero siempre sonriente, firme y decidido en lo que hacía, jamás dejaba a un compañero solo y lo que le encantaba era hacernos reír, todo recordamos a Carlos Abad como bombero entregado”
Por su parte Víctor Hernández, bombero primero y operador, lamentó la noticia y afirmó que el sacrificio de Carlos no quedará en vano.
“Fue una situación muy difícil, es difícil asimilarlo, hay compañeros que todavía n nos la creemos, uno nunca espera este tipo de noticias”.
El día 28 de febrero se realizará un homenaje en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en donde ya se han recibido ofrendas florales de parte de las familias de apaga fuegos.
Por: Juan Carlos Contreras