Niega Gobierno del Estado tener aportaciones pendientes con Bomberos
- Insiste gobernador que los ayuntamientos son los que tienen fallas.
SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que el estado sí ha cumplido con las aportaciones que le corresponden para apoyar al cuerpo de Bomberos.
Esto luego de cuestionarle sobre una falta de apoyo por parte de las autoridades, lo que ha ocasionado que los elementos de este equipo de emergencia trabajen bajo protesta.
Y es que según se menciona, la administración estatal debería hasta tres meses los recursos que se destinan a este cuerpo.
“Nosotros hemos sido claros, el estado está con ellos, los está apoyando, no hemos dejado de pagarles, estamos prácticamente sin ningún problema con ese tema y siempre vamos a apoyar al comandante Benavente que ha sido una gran institución moral para San Luis Potosí”, dijo.
El funcionario aseguró que los problemas que enfrentan los bomberos se deben, principalmente, a temas que atañen a los municipios.
“Hay que ver cómo están porque los problemas que han tenido siempre son con los temas de ayuntamiento, yo les he platicado y me han manifestado el tema de los convenios que se tienen, por una parte el de parquímetros por otra parte todos los permisos que se dotan por medio de bomberos”, dijo.
Continuó: “son las factibilidades de construcción que lleva por parte de los ayuntamientos y que un porcentaje grande se va para los bomberos y que nunca ha sido pagado, ellos hacen las factibilidades para nuevas empresas, para comercios y bueno esa es una parte importante donde ellos puede nutrir su financiamiento del cual hoy están adoleciendo”.
Es por ello, que Gallardo Cardona se comprometió a hacer un llamado a los municipios para que se apoye a los respectivos cuerpos de bomberos.
“Soledad, Cerro de San Pedro, San Luis, a los 58 municipios que se sumen porque prácticamente ellos colaboran al 100% con los municipios… Nosotros ya estamos cumpliendo con el 100% y con bomberos no tenemos ningún problema”, reiteró.
Por: José Luis Vázquez