Niega gobernador que haya obras detenidas correspondientes a su gestión
SLP.- El mandatario estatal de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, declaró que hasta el momento, las obras de infraestructura no han parado su desarrollo, pese a los problemas financieros que actualmente presenta la administración.
“No hemos parado ninguna, la verdad es que hemos hablado con todas las personas que están haciendo las obras para que nos aguanten, para que ellos no paren, para que ellos estiren sus créditos”, dijo.
De hecho, dijo estar a la espera de un recurso proveniente de la federación para cumplir con los pagos en esa materia.
Sin embargo, explicó que cada constructora tiene que contar con la solvencia requerida cuando se gana una licitación y así poder enfrentar cualquier inconveniente; según menciona por situaciones así, se tiene hasta 45 días para que hagan uso de sus créditos.
“Ahorita todavía nos quedan 30 días de créditos de ellos, para no parar ninguna obra, no se ha detenido ninguna, y estamos por generar una gestión grande con el gobierno federal para que a finales de mes podamos recibir 500 millones; si llegan esos 500 millones, ya estaríamos prácticamente casi saneando el tema de obra pública y queríamos con 200 millones a deber la federación de los 700 que nos deben para no parar las obras”, aseveró.
El objetivo, señaló, es que no existan retrasos en las obras de infraestructura pues reconoce los contratiempos que esto pudiera ocasionar; pese a ello, aseguró que los puentes de la 71 y el de la Rioverde serán entregados el próximo mes.
Por: José Luis Vázquez