Niega el morenista Elí César Cervantes dejar el Senado por enfrentar un proceso como deudor alimentario
SLP.- En un diario de circulación nacional se publicó una nota en el sentido de que al no cumplir con la Ley 3 de 3 el senador potosino de MORENA, Elí César Cervantes Rojas, fue removido del cargo.
Ésta ley establece que cualquier persona violentadora de mujeres ó deudora alimentaria no podrá ocupar un cargo público ó de elección popular.
Vía telefónica el legislador calificó de falsa esta versión al afirmar que su separación obedece a un acuerdo con el dirigente social Primo Dothé Mata, senador titular y para lo cual, mostró el oficio respectivo en donde se establece que regresó a su curul el pasado 16 de Junio.
Al entrar en vigor la Ley 3 de 3 el senador fue notificado porque al estar presuntamente registrado en el Padrón de Deudores Alimentarios, no podría ocupar su escaño.
El senador potosinio por MORENA aclaró que Primo Dothé Mata regresará al senado solo por los cuatro meses que le faltan para concluir los tres primeros años de esta legislatura y que posteriormente, él regresará a concluir los tres años restantes según el acuerdo que tuvieron y para lo cual, mostró también un comunicado con fecha del 3 de Julio, en donde aclara esta situación.
Elí César Cervantes dijo no tener ningún conflicto con Dothé Mata y atribuyó estas versiones a sus detractores de que se separa del cargo por enfrentar una demanda de pensión alimentaria.
El senador potosino dijo también que interpuso una petición a sus derecho de réplica al diario que circuló esta versón al decir que si bien enfrentó una demanda ante el juzgado de lo familiar hace tiempo, ésta se llevó en buenos términos al reiterar que no está registrado en ningun padrón de deudores alimentarios.
Por: Claudio Ibarra