MORENA y PVEM no van juntos en SLP por luchas de poderes, refirió Sergio Serrano
SLP.- El ex dirigente del partido de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, habló sobre la coalición a nivel nacional que se conformó con el Partido Verde Ecologista de México, pero que a nivel local no se ha concretado.
“Morena se ha metido en una camisa de fuerza porque así lo han querido las autoridades de Morena a nivel nacional, si bien es un aliado a nivel nacional el verde aquí en San Luis Potosí no quisimos ir con el verde en las administraciones anteriores… Nos parece que no representa a la cuarta transformación lo que representa el Verde en San Luis Potosí, nos negamos y era por cuestiones de principio” dijo
Refirió que las posturas que se han vertido actualmente sobre el tema, solo reflejan una lucha de poderes entre ambas fuerzas políticas.
“Ahora lo que están diciendo aquellos que se dicen hoy representantes de Morena en San Luis Potosí es que no quieren ir con el Verde, pero no es por una cuestión de principios, es por una cuestión de quién va a ganar más puestos, de quién va a ser el candidato”, señaló.
Es así como Serrano Soriano asegura que se está dejando de lado los intereses de la ciudadanía y privilegiando otros intereses políticos.
“Ellos no están pensando en la gente, no están pensando en que la política debe ser una cuestión de honestidad, ellos están pensando en a ver qué tajada del pastel les queda si se va en alianza con el verde, ahí están empujando en esa dirección”, comentó.
Dichas declaraciones surgen previo a la Convención Nacional Morenista, donde se platicó sobre la firma de un acuerdo por parte de representantes de todas las entidades, en el que se llama a una unidad al interior del partido en todo el país con base en una legalidad.
“Nosotros en San Luis Potosí podemos ver lo que está pasando: la cuestión de inseguridad, la cuestión todavía de falta de oportunidades para gran parte de la población, la manipulación de los programas sociales, la corrupción en las policías estatales y municipales, el tráfico de influencias, la población con problemas de agua, la población con problemas de trabajo, o sea, falta mucho; entonces, este pacto de unidad es precisamente para que avancemos y podamos atender las necesidades de nuestro pueblo”, finalizó.
Por: José Luis Vázquez