DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Miles de potosinos celebraron un Grito más de la Independencia de México

SLP.- La población potosina celebró un grito más de independencia con la asistencia de cientos de personas concentradas en las inmediaciones de la Plaza de Armas, misma que se ubica en el Centro Histórico de la capital, justo al frente de Palacio de Gobierno.

Fue el mandatario estatal, José Ricardo Gallardo Cardona, quien encabezó una celebración que refleja 213 años desde que el país se independizó gracias a la asaña de varios personajes considerados como héroes de la nación.

Cómo ya es costumbre, el funcionario recibió el lábaro patrio a manos de una escolta integrada por elementos del ejército; posteriormente se encaminó al balcón central del edificio y dio el esperado grito de independencia.

“Potosinas y potosinos: ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva el potosino Mariano Jiménez!, ¡Vivan las comunidades indígenas de San Luis Potosí!, ¡Viva los adultos mayores!, ¡ Viva las familias potosinas!, ¡Viva los niños de San Luis Potosí!, ¡Viva la Huasteca Potosina!, ¡Viva la Zona Media!, ¡Viva el Altiplano!, ¡Viva la Zona Centro!, ¡Viva el cambio en San Luis Potosí!, ¡Viva San Luis Potosí!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

Tras los tradicionales vivas, se tocó la campana que se encuentra postrada en la fachada del palacio y que hace alusión a la de dolores; se ondeó la bandera mexicana ante la gente que acudió para conmemorar esta fecha y seguido se entonó el himno nacional.

Uno de los momentos más esperados por los que asisten a este tipo de eventos, es el de los fuegos pirotécnicos, y en esta ocasión, no podían faltar.

La celebración y conmemoración del 15 de septiembre culminó con la presentación del grupo Kumbia Kings, cuyos integrantes tocaron parte de su repertorio en un escenario montado para el público presente en una esquina del también Jardín Hidalgo.

Previo a todo, personal de las dependencias estatales también instalaron un pasillo con varias estaciones en el que la gente pudo degustar antojitos mexicanos, botanas y bebidas sin costo alguno, aunque con largas filas de espera.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.