Mijares se llevó el corazón de los potosinos, en la inauguración del Festival San Luis en Primavera
SLP.- Con batucada, zanqueros, mimos y malabaristas, una velada inolvidable pasaron miles de personas durante el acto inaugural del II Festival Internacional San Luis en Primavera -durante el cual la presentación de Mijares Sinfónico causó euforia-.
Ello aunado al gran atractivo de Ryukyukoku Matsuri Daiko México, Tambores de Okinawa.
El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos destacó el esmero puesto en el evento que en 15 días, ofrecerá más de 80 actividades.
Parte del acto protocolario posteriormente se enfocó en la proyección de la historia de la capital, en la fachada del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Recinto sobre el que se hizo referencia de los barrios, el desarrollo industrial, el arte… a Japón como país invitado en el Festival y a Mérida con su belleza, como ciudad.
Así, la Orquesta Sinfónica comenzó a tocar.
Fue entonces que Manuel Mijares inició un amplio repertorio.
Entre alegría y romanticismo, prosiguió.
También honró a Marco Antonio Solís con uno de sus grandes éxitos.
Un mar de gente en la emblemática Plaza de los Fundadores coreó y se puso de pie con las canciones de ayer, de hoy y siempre.
En diversas ocasiones Mijares parecía despedirse, pero regresaba con más.
Y con gran ánimo, Manuel Mijares cerró el magno concierto en un primer día del Festival Internacional San Luis en Primavera, impulsado por el Ayuntamiento de la Capital.
Por: Paulina Rodríguez