DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

México podría convertirse en cementerio de chatarra: AMIA

  • El camino para apoyar a personas con menos recursos no es la legalización de unidades, advierte.

SLP.- México podría convertirse en un “cementerio de chatarra”, tras las facilidades que ha otorgado el Gobierno Federal para legalizar los denominados autos chocolates, es decir, los de procedencia extranjera.

Así lo comentó José Guillermo Zozaya Délano, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz tras ser cuestionado sobre este tema.

“Yo creo que el motivo principal es muy loable, ver cómo ayudamos a gente de menores recursos y que puedan hacerse de un vehículo; no es la fórmula el hacerlo a través de la legalización, son autos ilegales no les digamos chocolates, son autos ilegales y como tal deben de ser tratados”, apuntó.

Y es que señaló que las autoridades debieron pensar en otras estrategias para que la población en general pueda adquirir un automotor con mayor facilidad.

“Yo creo que hay otras fórmulas que debiéramos estar trabajando el gobierno con el sector privado, de cómo ayudar a la gente a hacerse de un vehículo, que no tenga problemas ni legales, ni que tenga problemas tampoco físico mecánicos”, agregó.

Fue así como Zozaya Délano declaró que el contar con un automóvil de estas características podría significar un mayor riesgo en varios sentidos.

“Estos vehículos no son verificados y entonces no sabemos ni en que están ayudando y en última instancia para gente de escasos recursos que compra estos vehículos mucho de ellos ni refacciones hay en México, entonces es un problema, nos vamos a convertir probablemente en un cementerio de chatarra”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.