DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Marchan cientos de trabajadores del Hospital Central, con la exigencia de mejores condiciones laborales

  • Advierten asimismo preocupación por la falta de medicamentos, insumos y personal.

SLP.- La secretaria general del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, encabezó una marcha con más de 300 trabajadores de la salud, que inició en la glorieta de Morales y culminó en Palacio de Gobierno.

El movimiento explica, se debe a las malas condiciones en las que laboran los trabajadores de salud en este centro médico

“El día de hoy nos vivimos en la penosa necesidad y una disculpa a la ciudadanía potosina, a los conductores, de exigir al Gobierno del Estado que instruye al secretario de salud y al director del hospital Central, para que realizan las gestiones necesarias para obtener lo que son medicamentos e insumos de curación, personal, alimentos para los pacientes que acuden y que es una población más vulnerable de San Luis Potosí”, dijo.

Ante su llegada a las instalaciones del edificio gubernamental, fueron recibidos por personal de gobierno a quienes se les entregó un pliego petitorio.

“Ya nos recibieron, siempre se ha dado el diálogo, las puertas siempre han estado abiertas, aquí se entregó el pliego y esperamos una solución para el día martes, ellos nos van a contactar y en espera de la contestación por parte del Gobierno del Estado”, agregó.

Y continuó: “venimos a subir la información al Gobierno del Estado para que se de cuenta que las instrucciones que él indica, no se han estado llevando de manera adecuada por parte de la Secretaría de Salud y por parte de la dirección del Hospital Central”.

Explicó que entre las principales afectaciones que actualmente enfrentan van de manera directa con los pacientes, pero también con la plantilla laboral.

“Se alargan los tiempos de distancia en el hospital, aunado a las violaciones laborales como la prima de antigüedad, uniformes, equipo de protección, vacaciones, pago de tiempo extra, por mencionar algunas, pero las más imperantes y preocupantes para el personal de la salud son los insumos medicamentos y capital humano para poder brindar una atención digna”, señaló.

De no recibir una respuesta para el próximo martes, la situación se abordará desde las autoridades correspondientes.

“De aquí está decidido, nosotros tenemos en la junta local de conciliación y arbitraje una mesa de diálogo para atender estos mismos puntos, de aquí la decisión está tomada, nos retiramos y haremos lo conducente mediante las instancias correspondientes, ya de manera jurídica”, indicó.

Detalló que el sindicato de las ramas médicas y afines está conformado por mil 200 trabajadores y asegura que la manifestación se acordó de manera unificada

“El día lunes hubo una asamblea ordinaria donde se externa y se comunican todos los problemas que hay dentro del Hospital Central, se toman decisiones, acuerdos y se ejecutan para dar una solución tanto a la violación de los Derechos laborales como la violación a los pacientes”, expuso.

Cisneros Aguilera agregó que es la segunda ocasión que se manifiestan por la misma situación, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales para que se resuelvan estás problemáticas, pues asegura que no han tenido respuesta por parte del titular de los servicios de salud o del director del hospital.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.