Llama Iglesia Católica a que autoridades sean más sensibles ante la desaparición de personas
SLP.- En el Día Internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas el vocero de la Arquidiócesis Potosina Tomás Cruz Perales hizo un llamado a las autoridades a ser más sensibles, y escuchar las voces de quienes por alguna circunstancia, han sufrido la desaparición de un familiar ó ser querido.
Cuestionó el discurso oficial que dijo, señala con todo certeza que los índices delictivos van a la baja cuando la realidad, dijo, es otra y es que aquella que padecen miles de mexicanos todos los días.
En el mismo contexto y luego de solidarizarse con las madres que buscan a sus hijos y que en esos momentos se manifestaban en la Plaza de Armas, el vocero del arzobispado potosino pidió que las autoridades trabajen a fondo y den prioridad a las demandas, que en materia de seguridad y justicia piden los ciudadanos.
En este sentido, comentó que se debe de hacer de lado la frase “abrazos y no balazos” al decir que lo que la gente espera realmente es que la justicia llegue para aquellos que en situaciones difíciles, reclaman a las autoridades.
Por: Claudio Ibarra