“La iglesia jamás ha negado la bendición a las personas”, fue expresado desde la Arquidiócesis
SLP.- El vocero de la arquidiócesis en San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, aseguró que la iglesia católica no le niega la bendición a ningún sector poblacional.
Esto luego de cuestionarle sobre la aceptación que se tiene en Inglaterra por parte de la iglesia hacia las parejas homoparentales.
A mí me ha tocado bendecir casas de personas que tienen estas referencias… Se bendice a las personas…. Entre ellos hay católicos, hay cristianos, hay gente que no tenga alguna confesión, pero de entrada está el respeto a las personas y la iglesia misma lo ha manifestado más de una ocasión”, dijo.
El eclesiástico también habló sobre el catolicismo que se profesa actualmente en San Luis Potosí; en ese sentido negó que exista una disminución en el número de feligreses.
“Eso de disminuir yo creo que habría que plantearlo precisamente en el informe que va a dar el obispo, pero yo creo que la iglesia jamás ha negado la bendición de las personas”, reiteró.
Asimismo, indicó que la bendición de la iglesia católica es para las personas y no los actos que éstas pudieran realizar en su vida privada.
“Yo creo que hay mucha diferencia entre las personas y los actos, y es lo que precisamente habíamos comentado en alguna ocasión, los actos distan mucho de la persona y en ese caso él mismo Papa ha tenido mucha referencia de decir el respeto y la cercanía con las personas es prioridad de la iglesia”, aseguró.
Por: José Luis Vázquez