DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Justifica gobernador que legalización de autos chocolate acabará con extorsiones policiales

SLP.- El jefe del ejecutivo local, José Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que no habrá un aumento en los índices de contaminación tras el trámite de legalización de autos chocolate que comenzó este mismo lunes en San Luis Potosí.

“No va a aumentar nada de contaminación porque la contaminación ya está, el padrón vehicular son 800 mil vehículos contando chocolates, pues van a ser los mismos 800 mil vehículos pero ya todos con placas”, señaló.

En ese sentido, mencionó que este trámite ayudará a aquellos conductores que eran extorsionados por elementos viales al transitar por un vehículo ilegal; también negó que el territorio mexicano se vaya a convertir en el basurero de Estados Unidos.

“Ese es un tema que quien lo diga no sabe ni lo que está hablando, los autos ya están aquí, ya funcionan, son los mismos que todos los días están aquí a diferencia de que siempre los están chingando los tránsitos, esa es la realidad; los extorsionan cada vez que paran y les piden la mochada Y eso es lo que utiliza un tránsito con las placas de los chocolates”, sentenció.

Asimismo, hizo un llamado a la población, para que no pague ningún concepto por la realización del tramite a través de intermediarios pues se trata de estafas.

“Hemos detectado cuatro o cinco páginas en redes sociales donde están pidiendo prácticamente el que se acerquen con ellos para que les hagan la tramitología de los autos chocolates y es una mentira; hay mucha gente que está empezando con esa estafa y hay que alertar a la población porque no hay nadie que esté haciendo ese trámite más que la secretaría de finanzas y la Federación”, aseguró.

De acuerdo con Gallardo Cardona, para este lunes ya había 200 citas para iniciar con el mencionado trámite y que estos vehículos puedan transitar legalmente; también mencionó que son aproximadamente 100 mil automóviles en San Luis Potosí los que se encuentran en esta situación.

“Aquí la intención es que se acaben las extorsiones a toda esa gente que tiene sus carros chocolate, que tengan placas de San Luis Potosí, tengan un engomado y también se puedan asegurar porque son vehículos que tampoco se pueden asegurar, hay accidentes en las calles y no tiene ningún convenio para poder solventar sus gastos porque son autos chocolate”, culminó

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.