Infiltrados de la marcha del 8M permanecen detenidos
- Aseveró el gobernador que hombres fueron detectados y cuya presencia tenía la intención de alebrestar.
SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, informó que existen detenidos que se infiltraron en la marcha del pasado 8 de marzo con motivo del día Internacional de la mujer, para hacer destrozos contra edificios públicos.
Y es que de acuerdo con sus declaraciones, fue un grupo de hombres los que realizaron una serie de acciones para demeritar la marcha que encabezaron miles de mujeres sobre las calles del centro histórico de la ciudad.
“Las mujeres no destrozan cosas en San Luis Potosí, las mujeres son propiamente personas que se manifiestan de una manera pacífica como lo hicieron ayer; hubo muchos infiltrados, hubo varios detenidos también porque qué andaban haciendo hombres en la manifestación y eran los que andaban incendiando las cosas”, dijo.
En ese mismo sentido, aseguró que la Fiscalía General del Estado ya inició con las investigaciones correspondientes.
“Eso fue lo que echó a perder una gran manifestación, un gran movimiento y la fiscalía ya está tomando cartas en el asunto con los detenidos, se sabrá quiénes están atrás de todos estos relajos porque fue en todo el país, gente que infiltraron a alebrestar, gentes que entraron a hacer su relajo y la verdad que quisieron manchar la marcha de las mujeres”, agregó.
Sobre las expresiones que se realizaron en los estructuras públicas, aseguró que en lo que concierne al Palacio de Gobierno, no hubo daños como tal y todo ya está rehabilitado.
“Nosotros estamos sin ningún daño, los vidrios fueron colocados, ya se arregló Palacio, ya está sin ningún problema, los demás inmuebles todavía no tenemos resultado porque en el caso de la universidad quemaron puertas y varios destrozos y no son mujeres, son infiltrados que quisieron manchar la marcha”, reiteró.
Edificios como el de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y de de la Fiscalía General iniciaron a temprana hora con la labor de limpieza, mientras que el que corresponde al de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional aún mantenía las pintas.
Por: José Luis Vázquez