NACIONALES

Incomunicado, devastado y envuelto en caos quedó Acapulco con el paso de “Otis”

Acapulco.- Tras casi 24 horas del impacto de “Otis”, Acapulco sigue sin servicio eléctrico ni comunicaciones, mientras que los municipios de Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Benito Juárez (San Jerónimo), Tecpan de Galeana y Atoyac también se encuentran incomunicados.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno aún no han emitido informes oficiales sobre la magnitud de los daños, pero se advierte que son devastadores de manera preliminar.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha informado a través de redes sociales que la Comisión Federal de Electricidad está haciendo esfuerzos importantes para restablecer el servicio eléctrico y el suministro de agua potable.

Asimismo, las autoridades están haciendo recorridos constantes para evaluar completamente los daños causados por “Otis”. Además, continúan los trabajos para la reapertura de las carreteras afectadas, incluyendo la Autopista del Sol (México-Acapulco).

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador quedó varado en la Autopista del Sol mientras se dirigía hacia Acapulco. En ese punto, se le observó dialogando con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.