Inauguran estancia infantil y de adultos mayores, donde solía ser Casa de Gobierno
SLP.- El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, inauguró las nuevas instalaciones de la Casa de los Potosinos Estancia Infantil y de Adultos Mayores.
De acuerdo con la titular de la Seduvop, Leticia Vargas Tinajero, para la culminación de este proyecto desarrollado de manera conjunta con el Sistema DIF Estatal, se invirtieron más de 87 millones de pesos.
“Todos hemos sido testigos de la transformación de este inmueble, un proyecto de alto impacto social y tengo el honor de hacer la entrega a nuestra presidenta del DIF Estatal, Ruth González, quien se mantuvo muy al pendiente de los detalles de este proyecto garantizando espacios incluyentes y seguros para las y los usuarios”, dijo.
De esa manera, la funcionaria detalló los trabajos que se realizaron para beneficio de los sectores mas vulnerables.
“El espacio para adultos mayores se construyó en las áreas de canchas de tenis, albercas y áreas recreativas que se encontraban anteriormente, logrando edificar un nuevo espacio con seis medios niveles, con una rampa central continua de acceso universal, siendo un total de 5 mil 490 metros cuadrados de construcción”, agregó.
Cuenta además con escaleras para huéspedes y personal, un espacio para elevador en caso de ser necesario; el área para menores está dividida por edades con capacidad para atender un promedio de 100 infantes y incluye área para niñas con discapacidad, mientras que el área de adultos mayores también tiene una capacidad para 100 usuarios.
“Ambos edificios tendrán espacios de enfermería, aulas, comedor, consultorio médico, cocina, salas de juego y de estar dormitorios para cuidadores, áreas administrativas, direcciones, cuartos de lavado, almacén, bodega, entre otros”, añadió
Continuó: “Se implementaron nuevas tecnologías e infraestructura para aprovechar el uso de recursos naturales, instalando paneles solares y calentadores solares, logrando el ahorro de energías y recursos financieros para su correcto funcionamiento”.
Por: José Luis Vázquez