IMSS-Bienestar en SLP hará justicia laboral, aseguró Zoé Robledo
SLP.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, Zoé Robledo Aburto, declaró que el plan de salud IMSS-Bienestar en San Luis Potosí será público, universal y preventivo.
De acuerdo con el funcionario, el nuevo plan de salud contempla un sistema centralizado y unificado; para que este sea saludable debe iniciar con la tranquilidad de sus trabajadores.
“De las cosas más importantes que va a lograr es hacer justicia laboral, cuántas personas aquí llevan años y años con contratos eventuales de seis meses, de tres meses, de un año a veces y que no tienen basificación, eso es lo que se tiene que acabar”, dijo.
Posteriormente, mencionó la necesidad de que los servicios que se ofrezcan sean públicos para beneficiar a la población total de cada región.
“El segundo elemento es que sea público 100% con una participación no limitada, sino completamente aparte de los hospitales privados que tienen como fin el lucro y la salud; en la cuarta transformación y nunca más en el país debe devolverse a ver como una mercancía”, señaló.
Cómo se mencionó, el IMSS-Bienestar también debe ser universal y de cobertura amplia donde se atienda todo tipo de enfermedades.
“A todas las personas sin discriminación; gratuito desde luego, 100% gratuito en la atención médica, en los estudios, en los laboratorios, en los medicamentos y en el material de curación”, agrego.
Robledo Aburto pronunció que el nuevo sistema destacará por ser preventivo en San Luis Potosí, pues afirma, se visitaron 282 centros de salud, 12 hospitales y sus dos hospitales de tercer nivel.
Por: José Luis Vázquez