Impartición de justicia pronta, rápida y expedita; objetivo de Manuela García Cázares, nueva presidenta del Poder Judicial
SLP.- Ante su llegada como nueva presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Manuela García Cázares declaró que uno de los objetivos será una impartición de justicia rápida y expedita.
Dichas declaraciones surgen luego de asistir a su primera mesa de paz y seguridad en la que se reúnen diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Creo que la experiencia que yo tuve en procuraduría sobre todo ahora que estuve de magistrada en la quinta sala, en donde la sala es mixta y que conocí asuntos de carácter penal y civil, efectivamente creo que nos debemos enfocar hacia los asuntos de carácter penal, sobre todo con los jueces de control en una impartición de justicia pronta, rápida y expedita”, reiteró.
En ese mismo sentido, aseguró que habrá un trabajo coordinado con los demás poderes, el ejecutivo y el legislativo.
García Cazares también habló sobre los pendientes que deja la pasada gestión que encabezó Olga Regina García López, cómo un nuevo juzgado en la Región Huasteca.
Con todos, sobre todo porque son ellos quién legislan y el poder judicial le toca la impartición de justicia, la aplicación de las leyes, por supuesto que hay coordinación con el Congreso del Estado… Habrá que analizar el tema sobre la Huasteca, creo que todos los juzgados son importantes para el poder judicial y bueno la Huasteca alberga un gran número de juzgados y de justiciables”, terminó.
Por: José Luis Vázquez